|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Reabre albergue para mujeres víctimas de violencia en Jerez

Esta es una extensión de los servicios que presta el Instituto de la Mujer Jerezana con la finalidad de ayudar a todas las mujeres.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
albergue para mujeres en Jerez
Antonio Aceves Sánchez, presidente municipal de Jerez. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Después de años de permanecer cerrado se abre nuevamente el edificio del albergue para las mujeres víctimas de violencia; ahora como una extensión del Instituto de la Mujer Jerezana.

El presidente municipal Antonio Aceves Sánchez, manifestó que esta es una extensión de los servicios que presta el Instituto de la Mujer Jerezana, con la finalidad de ayudar a todas las mujeres que así lo requieran.

El edificio fue rehabilitado para dar el servicio para el que fue creado. Además el alcalde dijo que esto también forma parte del rescate de los espacios públicos que realiza su gobierno.

Por su parte la presidenta del DIF Nayelli Álvarez, manifestó que con esta extensión se busca acceder a un programa federal para adecuar debidamente el albergue y atender las necesidades de las víctimas de la violencia.

Dijo que para acceder al programa se requiere que las instalaciones estén operando por lo menos tres meses antes solicitar el ingreso y esta administración determinó realizar ese avance.

La directora del Instituto Marina Miranda, manifestó que el maltrato a las mujeres está incrementando. Por lo que el instituto determinó dar apoyo con psicólogo,  y asignarles un abogado que las represente.

El edificio permaneció prácticamente abandonado por años, por lo que aún requiere de qué detalles para dar mayor seguridad a las mujeres que acuden al alberque y en ellos se continúa trabajando.

Don`t copy text!