|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Quedarán oficialmente registrados la Feria de Primavera, la Jerezada y el escudo municipal

A la feria la registró un particular y el municipio no podía hacer uso oficial del nombre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Carolina Salazar, síndico municipal. / Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- El próximo mes llegarán los resultados de la diligencia que se realizó para el registro de la Feria de Primavera, la Jerezada y el escudo del Municipio, informó la síndico municipal, Carolina Salazar.

El escudo del municipio lo registró un particular durante la administración que encabezó Eduardo López.

Desde esa fecha no se utiliza, ya que se cobrarían regalías al municipio; sin embargo, Salazar realizó las gestiones pertinentes y que están por concluir y se recuperaría el emblema.

La síndico explicó con el Festival de la Tambora también hubo complicaciones al estar registrado por particulares; sin embargo, innovaron y le dieron otro nombre y ahora es conocido como Festival de la Tambora y la Banda.

También registraron al Festival de la Tostada y solamente se está a la espera de que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) de los resultados de los trámites, los cuales llegarán durante los primeros meses de la administración entrante.

Otra de las acciones que se realizaron fue la escrituración en beneficio del municipio del terreno del Hospital General en su totalidad.

El trámite se encuentra ya en la legislatura para que se entregue a los Servicios de Salud y de esta forma se tenga certeza jurídica después de décadas de estar irregular.

Don`t copy text!