Protegerán a personas vulnerables ante la baja de temperaturas en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Protegerán a personas vulnerables ante la baja de temperaturas en Jerez

Protección Civil y el Departamento de Gestión de Emergencias, emitieron la alerta debido a que se adelantan las bajas temperaturas.

Avatar

   |  18 septiembre, 2020

Se monitorea a personas en situación de calle y niños en abandono. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Inician las campañas de protección para las personas vulnerables ante la alerta temprana de las bajas temperaturas.

La coordinación municipal de Protección Civil y el Departamento de Gestión de Emergencias, emitieron la alerta debido a que, según el pronóstico meteorológico, se adelantan las bajas temperaturas.

Con este fenómeno se pueden registrar tormentas locales severas, vientos fuertes, masas de aire polar y radiación solar, para lo cual se monitorea a personas en situación de calle y niños en abandono.

Las operaciones de otoño-invierno, en el que se esperan 54 frentes fríos o más 10 tormentas invernales entre septiembre de 2020 y mayo de 2021, según lo indica el primer pronóstico.

El Departamento de Gestión de Emergencias a cargo de Manuel Cabral Acevedo, emprenderá acciones centradas en la prevención y apoyo a la población más vulnerable.

Dichas acciones consisten en el protocolo permanente de monitoreo atmosférico y meteorológico, comunicación, alarma, prevención y difusión.

PC se prepara para la atención de emergencias y la recuperación en caso de desastre, por lo que se invita a la población a seguir las medidas de auto cuidado en las bajas temperaturas.

Pide a la población que utilice ropa gruesa o varias prendas, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, cubrir nariz y boca al salir al exterior y no utilizar calentadores que despidan monóxido de carbono.

Cabral Acevedo explicó que no existen albergues, pero se tiene los espacios para en caso de ser necesario instalar refugios temporales.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad