Pronto iniciarán labores en la Unidad de Hemodiálisis de la Parroquia del Señor de Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pronto iniciarán labores en la Unidad de Hemodiálisis de la Parroquia del Señor de Jalpa

Se prevé que la próxima semana comiencen las labores en el lugar.

Avatar

   |  12 marzo, 2021

| Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- La Unidad de Hemodiálisis “Padre Pro”, de la Parroquia del Señor de Jalpa, pronto dará inicio a las labores de atención a enfermos renales, informó el cura Héctor Manuel Rodríguez Carrillo.

Los trabajos de construcción concluyeron y solamente están dando los últimos detalles a la pintura y afinando algunos detalles de instalación de lavabos, dijo el presbítero.

También se realiza la instalación de los equipos para hemodiálisis, por lo que se prevé que las labores inicien la próxima semana.

Sin embargo, esto dependerá de la autorización por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Detalló que por el momento serán cuatro máquinas las que se instalarán para la práctica de la hemodiálisis, y se atenderá a personas que así lo requieran sin importar que no sean de Jalpa.

Rodríguez Carrillo señaló que también ya está definido el médico nefrólogo que asistirá en los procedimientos de hemodiálisis.

Además se está capacitando al personal que atenderá las diversas actividades de la unidad, desde médicos y enfermeras hasta el personal de intendencia.

Las instalaciones están listas para funcionar.

Buscan padrinos para kits de hemodiálisis.

El presbítero explicó que el objetivo que tienen al poner en marcha la Unidad de Hemodiálisis es que las personas que tienen algún padecimiento renal accedan a su tratamiento a un costo inferior a lo que les representaría hacerlo en un hospital privado o viajar hasta las grandes ciudades como Zacatecas o Calvillo en Aguascalientes.

De acuerdo a la información que tienen en Jalpa, hay 34 pacientes con ese padecimiento y requieren de este procedimiento para poder vivir.

Por lo anterior buscan quien apadrine los kits de hemodiálisis, cuyo costo es de 580 pesos y que pueden adquirirse en la Notaria Parroquial.

Rodríguez Carrillo informó que la empresa que vende el material médico realizó una cotización para definir que este fuera el precio final.

Explicó que retribuirán a las personas que donen un kit de hemodiálisis a través de la rifa de un automóvil que se realizará en el mes de mayo.

La meta es tener mil kits en reserva para la atención de los enfermos, detalló el presbítero Rodríguez Carrillo.

También mencionó que con la Unidad de Hemodiálisis, disminuirán los gastos en traslado de los pacientes que anteriormente iban a Calvillo, Aguascalientes.

Comentarios

Don`t copy text!