|  

El tiempo - Tutiempo.net

Presenta Ernesto Lumbreras “Acueducto Infinitesimal”

El tomo fue editado por Caligrama y en sus casi 150 páginas, Lumbreras escribió sobre la vida del poeta jerezano Ramón López Velarde en la Ciudad de México a principios del siglo 20

Avatar

   |  4 diciembre, 2019

Ernesto Lumbreras presentando su libro Acueducto Infinitesimal

JEREZ.- La casa museo interactivo Ramón López Velarde, fue el escenario para la presentación del libro “Acueducto Infinitesimal”, de la autoría del poeta, crítico y editor Ernesto Lumbreras.

Este trabajo se presenta en la tierra de López Velarde, cuando sólo faltan tres días para el 100 aniversario de “Zozobra”, obra del poeta y que para muchos como Lumberas, es la aventura mayor del bardo jerezano.

Ante la apatía por la celebración del aniversario de “Zozobra”, lo cual sólo unos cuantos Lopezvelardeanos festejan con intensidad., Lumbreras dijo:

“No sé en términos oficiales e institucionales, si Ramón López Velarde encuadra o no a los héroes de la cuarta trasformación, parece ser que no habrá un festejo institucional que recuerde la aparición de este libro publicado en la ciudad de México”·

El tomo fue editado por Caligrama y en sus casi 150 páginas, Lumberas escribió sobre la vida del poeta jerezano Ramón López Velarde en la Ciudad de México a principios del siglo 20.

Su obra fue descrita por el académico Gonzalo Lizalde, en un ensayo y expresó: “he disfrutado éste libro como si fuera una novela de amor”, ya que Lumbreras describe el embeleso del niño Ramón a sus 7 años en la Ciudad de México.

Por su parte, la catedrática Jánea Estrada, describió la obra como una excelente investigación ideográfica y bibliográfica y el libro es un reconocimiento a los grandes estudios de López Velarde, de los cuales, dijo, han sido muchos.

Ambos elogiaron la pulcritud y belleza de este libro en su contenido literario, así como en su elegante impresión y acierto de sus diseños. El evento finalizó con la entrega de un reconocimiento al autor de “Acueducto Infinitesimal”.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.