|  

El tiempo - Tutiempo.net

Presa de Moraleños sede del Serial de Pesca 2020

Más de 90 practicantes demostraron sus habilidades en la pesca de lobina.

Avatar

   |  10 febrero, 2020

La competencia tiene tres categorías, orilla, embarcación y golona.

HUANUSCO. – La presa de Moraleños ubicada en el municipio de Huanusco, fue sede del primer evento del Serial de Pesca Deportiva “Copa Moraleños 2020”, en el que poco más de 90 practicantes de este deporte se dieron cita para mostrar sus habilidades y suerte en la pesca de lobina.

Los participantes provenientes de diversos municipios como Calera, Tlaltenango y de la capital zacatecana, además de estados como San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato entre otros.

La competencia se conformó por tres categorías: orilla, embarcación y golona, ésta última premia a quien capture a la lobina de mayor tamaño.

Brian Correa Galván, presidente de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva Zacatecas A.C. (FEMEPE), explicó que ésta es la primera de cuatro fechas en las que se realizarán dicho serial, dijo que las tres fechas restantes se realizarán en los meses de abril, junio y agosto; además, señaló que en esta competencia se elegirá a los 10 mejores practicantes para representar al estado de Zacatecas en la competencia nacional.

Tras dos días de actividades, se determinó a los ganadores individuales como en equipo por el peso de los ejemplares que capturaron, siendo el equipo de embarcación Bass Angels Zacatecas quien obtuvo el primer lugar con un acumulado de siete kilos con 155 gramos.

En la categoría orilla, Juan Pedro Macías obtuvo el primer puesto con peso acumulado d tres kilos 685 gramos, mientras que en la categoría Golona, fueron premiados José Alberto González y Enrique García Durán, quienes atraparon ejemplares de tres y 1.3 kilogramos respectivamente.

Los premios fueron desde los mil hasta los 8 mil pesos según la categoría y lugar obtenido; además, se conformó una bolsa de 4 mil 600 pesos para los integrantes de la cooperativa de la presa, quienes por motivo del serial de pesca interrumpieron sus actividades.

En el evento estuvo presente la alcaldesa, Alma Delfina López Figueroa, quien agradeció el que se haya elegido la presa de Moraleños para realizar el torneo de pesca de este año, mencionó que esto trae un beneficio económico para su municipio y da realce a la actividad deportiva, en este caso la pesca.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.