|  

Preparan Primer Simulacro Nacional de Evacuación en Jerez

Enseñarán cómo actuar en caso de inundación, incendio y sismo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

JEREZ.- La Coordinación de Protección Civil y el departamento de Gestión de Emergencias, preparan el primer simulacro nacional de evacuación 2021

Esto, para que la población sepa cómo actuar en caso de inundación, incendio y sismo.

El simulacro se realizará el día 19 de este mes, a las 11:30 de la mañana. Ya manifestaron su deseo de participar algunas empresas y tiendas departamentales.

En este municipio, la mayoría de la población desconoce cómo actuar en caso de un sismo, debido a que los de gran magnitud son poco frecuentes, pero en 2020 se registraron, en Jerez y el Estado, 98 temblores de baja magnitud.

Por lo que es importante que la población esté preparada para los siniestros o fenómenos naturales que se pudieran registrar y Protección Civil está invitando a la población para que se sume a este simulacro de evacuación.

En Jerez se tiene el antecedente de histórico de los sismos que se han registrado desde el año de 1584 a 2020, de los cuales destacaron 20, por su magnitud.

En 1612 y 1772 se tiene el dato de que fueron fuertes, en el último de éste se afectó el edificio de la parroquia de la Inmaculada Concepción, en 1830 se afectaron 11 casas en la cabecera municipal

El último que afectó viviendas se registró en 2014, se sintió en la sierra de Los Cardos y la comunidad que sufrió daños en la estructura de las casas fue la Ermita de los Correa, pero también se sintió el del 85, entre otros menores sin afectaciones.

Don`t copy text!