Portal de las Palomas no representa riesgo a la población - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Portal de las Palomas no representa riesgo a la población

Informaron que la estructura del Portal de las Palomas no representa riesgo para la población.

Redacción Zacatecas

   |  2 agosto, 2020

Tras el incendio se evaluó la estructura, misma que no presenta daños. Foto: Cortesía.

JEREZ.- Luego del incendio que sucedió en días pasados, autoridades del municipio y el estado informaron que la estructura del Portal de las Palomas no representa riesgo para la población.

Así lo expresó la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, al emitir su dictamen estructural en conjunto con el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado.

Tras la solicitud del alcalde de valorar las condiciones del edificio considerado patrimonio histórico, se determinó que deberán realizarse trabajos en las vigas y la fachada para preservar su estabilidad.

José Ángel Flores Gutiérrez, Director de Obras y Servicios Públicos, comentó que el portal presenta pequeñas penetraciones del fuego por encima de las vigas, lo que según el dictamen no representa riesgo de colapso.

La afectación fue del 50 por ciento, en el lado izquierdo, donde los arcos presentan agrietamientos que deberán ser atendidos.

Sin embargo destacó que en general el inmueble presenta una importante falta de mantenimiento, hecho que podría afectar su estructura con la presencia de lluvias.

Aclaró que las recomendaciones fueron dirigidas a los propietarios, y el Ayuntamiento valorará las intervenciones que habrá de hacer por tratarse de un punto turístico representativo.

El incendio de hace tres semanas

El Portal de las Palomas se incendió en la madrugada del pasado 11 de julio. En el siniestro la tienda El Carrusel de Adriana quedó reducido a cenizas.

Mientras que otro afectado fue el Bar Tizoc, del cual los cuerpos de rescate sacaron algunos tanques de gas.

Aún se está a la espera de los resultados del peritaje sobre la causa del siniestro.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad