Por escasez, tandearán el agua de la presa Media Luna - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Por escasez, tandearán el agua de la presa Media Luna

El 21 de diciembre se suspendería el suministro de agua para riego y se retomaría en la primera semana de 2021.

Avatar

   |  22 diciembre, 2020

A partir de enero tendrían que hacer tandeos de agua para hacer que el vital líquido les rinda. | Foto: Rocío Ramírez.

HUANUSCO.- A causa de las pocas lluvias registradas en la temporada, este año la presa Media Luna, ubicada en Calvillo, tiene bajos niveles de agua, informó el encargado de la presa, Yamel Serna Luévano.

Explicó que desde el 21 de diciembre se suspendería el suministro de agua para riego y se retomaría en la primera semana de 2021.

Esto afectaría a comunidades de Huanusco y Jalpa, como La Palma, La Higuera, El Rodeo, El Caracol, El Salitrillo, El Zapote de Abajo y el Alto del Zapote, sin contar los problemas que causará en territorio de Calvillo.

Así mismo, informó que aunque la presa tiene capacidad para 15 millones de metros cúbicos y hoy día tiene un aproximado de 2 millones y medio de metros cúbicos de agua, por lo que prevén que a más tardar el mes de marzo, y siendo muy optimistas, en abril se quedaría sin agua la presa.

También destacó que a partir de enero tendrían que hacer tandeos de agua para hacer que el vital líquido les rinda un poco más, ya que por lo pronto el panorama por la disponibilidad del agua es muy complicado.

Finalmente, pidió a quienes reciben agua de esta presa, ser muy cuidadosos cuando la reciban y evitar al máximo que se desperdicie.

Cabe señalar que en la zona que se riega con agua de dicha presa, se cultivan principalmente, guayabas y nopales.

Comentarios
Don`t copy text!