Por deudores embargan cuentas bancarias del Ayuntamiento de Trancoso

César Ortiz Canizalez, alcalde de Trancoso informó que por el embargo no hay para pagar la nómina.
César Ortiz Canizalez, alcalde de Trancoso informó que por el embargo no hay para pagar la nómina.

Se adeudan más de 9 millones de pesos a una empresa constructora.

TRANCOSO.- Por deudas heredadas del exalcalde de Trancoso Ricardo “N”, quien ahora se encuentra preso, fue embargada la cuenta bancaria del Ayuntamiento en la que se deposita la nómina de los trabajadores.

El presidente municipal, César Ortiz Canizales explicó que la constructora Geom interpuso una denuncia en contra de su administración por un adeudo que se tenía desde mayo de 2016 y que asciende a 9 millones 300 mil pesos.

Explicó que con esa inversión se realizaría la obra de una línea de conducción de agua potable, la cual nunca se llevó a cabo.

A pesar de que la empresa está en su derecho de cobrar el adeudo, el Ayuntamiento interpuso un recurso legal para revertir el embargo de las cuentas bancarias; el objetivo es evitar dejar sin quincena a los más de 290 trabajadores.

“No estoy aquí para llorar ni para estarme quejando de este tema… las cuentas no deben ni pueden ser embargadas”, dijo Ortiz Canizales.

El alcalde solicitó a la Secretaría de Finanzas (Sefin), hacer el depósito de los recursos correspondientes al Fondo de Estabilización y Adelanto de Participaciones.

“No nos estamos quedando de brazos cruzados, pero Trancoso esta con el pie en el cuello”, dijo.

Aseguró que continuará con la reducción de la nómina y el despido de empleados, hasta que se puedan pagar 800 mil pesos.

Trancoso tiene una deuda de 158 millones de pesos, de la cual también es responsable Gloria Estela Rosales Díaz, exalcalde y ahora regidora.

Respecto al amparo que el exalcalde Ricardo, solicitó para poder salir del Centro de Reinserción y Readaptación Social (Cerereso) por temor a contagiarse de Covid-19, solo declaró que todos y no solo él están en riesgo de contraer el virus.