Los corren sin pago quincenal

Por el momento, los afectados mantienen cerrada la alcaldía y el DIF municipal, pero esperan la asistencia de un abogado defensor

SAIN ALTO.- Paula Rodríguez Rincón, titular del organismo operador de agua en esta localidad, dio a conocer que ella y otras 15 personas fueron corridas, sin que medie la documentación respectiva, de sus empleos en esta presidencia municipal, pero que aún se les adeudan los pagos del pasado 15 al 30 de abril.

Rodríguez Rincón dijo que “los pagos de la pasada quincena simplemente ya no les fueron depositados por las autoridades municipales a pesar de lo cual ellos han seguido trabajando”, dijo.

No fue sino hasta este martes 7 de mayo cuando a todos ellos les fue notificado que, “a partir de este momento, se encontraban despedidos de sus respectivos trabajos”.

La quejosa detalló que, hasta el momento, ni siquiera les han entregado ningún documento oficial en el cual se les expliquen las causas de sus despidos.

Indicó que “únicamente recibieron instrucciones de parte de la oficial mayor, Alma Delia Lira Santos, quien nos dio a conocer que ya estábamos fuera de nuestros trabajos sin que medie la documentación respectiva”, citó la señora Rodríguez Rincón.

La propia oficial mayor fue quien les recomendó presentaran su queja en el vecino municipio de Fresnillo, “con el fin de que en esa localidad interpusiéramos la denuncia, de acuerdo con lo que ella misma nos sugirió”, citó la quejosa.

“Sin embargo, creemos que ellos ya lograron acuerdos con las autoridades laborales de Fresnillo, por lo que no aceptaremos ir al Mineral para interponer esa queja, de modo que esperamos que la propia Alma Delia Lira Santos nos entregue la documentación en donde oficialmente se nos declara fuera de la alcaldía sainaltense”, indicó.

Explicó que, hasta este martes por la tarde, las autoridades de esa localidad no les habían entregado escrito alguno y que los afectados son alrededor de 16 personas, pero que muchos de ellos tienen temor a represalias.

Por el momento, los afectados mantienen cerrada la alcaldía y el DIF municipal, pero esperan la asistencia de un abogado defensor.

“Nosotros les entregaremos la presidencia en el momento en que nos entreguen un documento legal para explicarnos las causas por las cuales nos despiden”, indicó.
Para concluir, refirió que la mañana del martes fueron agredidos por personal de la presidencia municipal de Sain Alto y que durante seis años de trabajo, nunca tuvieron acceso a Seguridad Social ni tampoco incremento salarial alguno.




Más noticias


Contenido Patrocinado