Rogelio “Chailito” González, candidato a la presidencia de Villanueva, presenta sus propuestas para el desarrollo del municipio

Rogelio González en entrevista para La Voz Radio 96.1 FM. | Foto: La Voz Radio 96.1 FM.
Rogelio González en entrevista para La Voz Radio 96.1 FM. | Foto: La Voz Radio 96.1 FM.

Dentro de la campaña de Rogelio González hay temas que son prioridad, como las carreteras, drenaje, electrificación, agua y la educación.

Rogelio González, “Chailito”, candidato a presidente municipal de Villanueva por Morena, continúa con la campaña en las colonias y comunidades del municipio.

“Vamos muy bien, vamos bien, hemos ido avanzando. La verdad es que hemos tenido muy buena respuesta. De hecho, en las reuniones a donde hemos ido, a comunidades y a las colonias de la cabecera municipal, se reúne más gente que hace tres años para escuchar nuestras propuestas. Y otra cosa es el agradecimiento que uno llega a las colonias y se siente la vibra, cómo recibe la gente”.

Dentro de esta campaña hay temas que son prioridad en el proyecto del Ayuntamiento y para los mismos habitantes. Tal es el caso de las carreteras, drenaje, electrificación, agua y la educación, así como la infraestructura.

“Nuestros caminos, nuestras carreteras, que fueron abandonadas por cerca de 15 años, piden sus caminos. También muchos servicios básicos, como es el drenaje, electrificación, agua potable, y también piden mucho apoyo en lo que es la educación, la infraestructura educativa, y el apoyo al deporte”.

El municipio de Villanueva se caracteriza por tres actividades económicas fundamentales: la agricultura, ganadería y pesca.

“La agricultura, que es de lo que más se destaca, tanto de riego como de temporal. En ganadería, es el segundo lugar de importancia en el estado, y en pesca, pues es el municipio con mayor número de empresas en el listado. Estas tres actividades son fundamentales para la actividad económica”.

Aseguró que el reciente nombramiento de Pueblo Mágico de Villanueva requiere que sean creados nuevos proyectos turísticos, donde el gobierno organice a la iniciativa privada para ofrecer servicios de calidad.

“También queremos pasar nuestra ruta turística para poder crecer económicamente y que sea esa la vía que tenga la ciudadanía para conocer lo que está y lo que quiere”.

Propuestas Principales:

“Dentro de nuestras propuestas principales está precisamente dejar una red carretera funcional en el municipio. Son 110 comunidades, muchas de las cuales fueron abandonadas por muchos años. También el tema de nuestras calles del centro, donde vamos a hacer varias calles nuevas en nuestras colonias, en el tema de calles principales, el tema de servicios básicos, y también la compra de una nueva ambulancia y dos camiones recolectores de basura para brindar un mejor servicio, el apoyo en la cultura, la educación, y el deporte para guiar a nuestros niños”.