Policías retiran a los limpiaparabrisas en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Policías retiran a los limpiaparabrisas en Jerez

Varios ciudadanos se quejaron y relacionaron a estos jóvenes con robos que ocurrieron en sus vehículos.

Avatar

   |  15 octubre, 2019

Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- Policías municipales retiran a los jóvenes y menores de edad que se dedican a limpiar parabrisas en los semáforos.

Lo anterior, según Liborio Carrillo, secretario del ayuntamiento, se realiza para dar atención a las demandas ciudadanas.

Explicó que varios ciudadanos se quejaron y relacionaron a estos jóvenes con robos que ocurrieron en sus vehículos.

Otras quejas son que rayan la pintura de sus autos, que son groseros, entre otras y destacó que además no tienen permiso para realizar este tipo de tareas en las calles.

La mayoría de los limpiaparabrisas, comentó, son mayores de edad y no son de este Pueblo Mágico.

Detalló que dichos jóvenes tienen 18 y 21 años, pero son de otros municipios y los policías les piden que se retiren de las calles.

En tanto que sobre los menores de edad que han sido detectados haciendo este trabajo serán sometidos a un estudio socioeconómico y deberán tener un permiso de sus padres para trabajar y no acudir a la escuela.

Destacó que los estudios socioeconómicos ya comenzaron y no pudieron localizar a los padres de familia de los niños, por lo que pedirán el apoyo de las autoridades por el abandono de los familiares.

Dijo que por lo regular, los menores de edad son miembros de familias disfuncionales y por ello se actuará por parte del DIF, pues de ocho niños sus padres no se han presentado.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad