Piden usar de forma adecuada los depósitos de basura

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Piden usar de forma adecuada los depósitos de basura

El alcalde Carlos Antonio Carrillo Gómez solicitó a la ciudadanía que se cuide y se haga un uso responsable de los contenedores.

Avatar

   |  30 septiembre, 2019

contenedores de basura jalpa

Los habitantes de Jalpa han tirado hasta animales muertos. Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- En Jalpa, es escasa la cultura del cuidado que se da a la basura que se genera, pues semana con semana la administración municipal, refrenda la petición a la ciudadanía para que los contenedores se usen de manera adecuada o bien la basura se deposite en su lugar.

Al respecto el mandatario municipal, Carlos Antonio Carrillo Gómez, solicitó a la ciudadanía que se cuide y se haga un uso responsable de los contenedores, reconoció que en el Departamento de Limpia hay carencias que han ido subsanando de manera paulatina, siendo una carencia importante las malas condiciones en que se encuentran los camiones recolectores a los cuales les han destinado importantes recursos en reparar e incluso la compra de un camión para mejorar la recolección.

Sin embargo, Carrillo Gómez dijo que la ciudadanía no hace su parte, pues en los contenedores de basura, el personal que realiza la recolección encuentra de todo, ramas de árboles que deben ir directo al tiradero municipal, pero también hay escombro y el colmo es que han abandonado en estos depósitos osamentas y vísceras o animales completos muertos.

Pese a la advertencia sobre multas que se impondrían a la ciudadanía que hiciera un mal uso de los contenedores, estas han sido ignoradas por completo y la población no responde, en ese sentido Carrillo Gómez exhortó a los habitantes para que se tome en cuenta que tener un municipio limpio es tarea de todos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad