Pide Reynaldo Delgadillo a la SSZ no generar alarma - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Pide Reynaldo Delgadillo a la SSZ no generar alarma

Pidió verificar la información respecto a los casos positivos de Covid-19.

Silvia Alvarado

   |  19 mayo, 2020

Reynaldo Delgadillo, presidente municipal de Calera.

CALERA DE VÍCTOR ROSALES.- Reynaldo Delgadillo Moreno, alcalde de Calera, pidió a la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) verificar la información respecto a los casos positivos de Covid-19 para no generar pánico entre la población, ya que de tres personas confirmadas en el municipio, aseguró que dos radican en Zacatecas capital.

Agregó que incluso, personal del sector salud fue quien le confirmó que dos de las personas que resultaron positivas, viven en la colonia Colinas del Padre de la capital.

Respecto a la persona contagiada que sí vive en el municipio, explicó que esta contrajo el virus por convivir con alguien que se contagió en el Hospital de la Mujer de Zacatecas.

Agregó que serán las autoridades de la Unidad de Medicina Familiar número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las responsables de dar la debida atención al paciente, quien se encuentra aislado en su domicilio.

Yo les ofrezco alimento y medicamento, para pedirles a quienes por ahí viven no salir”, comentó.

Comercios no esenciales seguirán abiertos

En el caso de los comercios no esenciales que aún se rehúsan a cerrar, Reynaldo Delgadillo informó que se les permitirá continuar con sus actividades hasta las 15:00 horas.

Precisó que las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria fueron al municipio, pero ya no regresaron, solo hicieron algunos apercibimientos.

Por otro lado, consideró que el programa Hoy No Circula ayudará en gran medida a disminuir el flujo vehicular, al igual que la negativa a otorgar permisos para fiestas masivas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.