Pide PC no fumigar colmenas de abejas silvestres en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pide PC no fumigar colmenas de abejas silvestres en Jerez

Las abejas silvestres son consideradas el insecto más importante del planeta.

Redacción Zacatecas

   |  19 marzo, 2021

Pide PC no fumigar colmenas de abejas silvestres en Jerez

JEREZ.- Pide Protección Civil (PC) a la población que no fumiguen las colmenas de abejas silvestres, ya que es el insecto más importante del planeta.

Manuel Cabral Acevedo titular del departamento de Gestión de Emergencias de Protección Civil, informó que en esta temporada de calor, las abejas silvestres comienzan a llegar.

Manifestó que en los últimos días recibieron un reporte de siete puntos donde se encontraban enjambres, por lo que pidió a la población no moleste a los insectos, se aleje y los reporte a Protección Civil.

En PC se llama a los apicultores para que rescaten los enjambres y las reubiquen en un lugar donde no representen un riesgo para la población.

Los enjambres se localizan cerca de los cuerpos de agua en esta temporada por lo que es importante que las personas que acuden a esto lugares tomen precauciones e invitó a los jóvenes a que no acudan a ellos.

Explicó que a pesar de que la temporaria es cálida, en los cuerpos de agua naturales y presas la temperatura del aún es menor a 0 grados, por lo que pueden sufrir calambres, no contar con visibilidad, entre otras cosas que puede provocar accidentes fatales como en año pasados.

Comentarios

Don`t copy text!