Piden a jerezanos realizar un plan de acción ante el descenso de temperatura - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Piden a jerezanos realizar un plan de acción ante el descenso de temperatura

Se esperan de 54 a 60 frentes fríos y 14 tormentas invernales.

Avatar

   |  8 diciembre, 2020

Manuel Cabral Acevedo, coordinador del Departamento de Gestión de Emergencias.

JEREZ.- La Unidad de Protección Civil y el Departamento de Gestión de Emergencias emitieron una alerta a la población para que se realice un plan familiar, ya que se espera un invierno muy crudo para México según los pronósticos.

El coordinador del Departamento de Gestión de Emergencias, Manuel Cabral Acevedo, dijo que el pronóstico puede cambiar, pero la prevención es muy importante para evitar problemas en la salud de personas enfermas, niños y adultos mayores.

Dijo que hasta el momento el pronóstico emitido indica que se esperan de 54 a 60 frentes fríos y 14 tormentas invernales.

 Además, especificó que el descenso de las temperaturas iniciará a partir de las de las 5:00 de la tarde por lo que se pide a la población cierre sus puertas y ventanas a las 4:00 de la tarde para conservar el calor en sus domicilios.

De las 5:00 de la tarde a las 11:00 de la mañana se agudizará el frío y las horas pico serán de las 5:00 a las 8:00 de la mañana, por lo que se pide se aíslen ventanas y se eviten cambios bruscos de temperatura para la población vulnerable.

En Jerez los puntos más fríos se localizan en la región de Palmas Altas, pero toda la población deberá de estar al pendiente de los reportes meteorológicos que se emitan en los distintos medios de comunicación.

Comentarios

Don`t copy text!