|  

Personal médico abandona los centros de salud en Valparaíso

Debido a la inseguridad en Valparaíso, personal médico a decidido abandonar los centros de salud.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El centro de salud San Juan Capistrano cerró sus puertas. | Foto: Cortesía.

VALPARAÍSO.- La inseguridad que se vive en el municipio de Valparaíso provocó el cierre temporal de cuatro centros de salud, ubicados en zonas aledañas a la cabecera municipal.

Uno de ellos es el de San Juan Capistrano, lugar en el que debido al enfrentamiento de dos carteles de la droga, fue preferible cerrar y dejar sin servicio a los pobladores.

“Las personas que se atienden aquí se quedaron sin el servicio, es que nadie quiere salir y además los médicos y enfermeras pues evidentemente se fueron, el temor es muy grande y ahora los problemas se duplicarán”, comentó a Imagen, Pedro habitante de la comunidad en la que se ubicaba el centro de salud.

Además de este centro de salud, las autoridades confirmaron que los de Ameca, Santa Lucía de la Sierra y San Antonio de Padua dejaron de prestar su servicio.

El asesinato de Luis Fernando Montes, médico pasante y del chofer de la ambulancia Octavio Romero, se ha convertido en la más clara señal de que la batalla entre los grupos puede alcanzar a cualquier habitante, incluido el personal de salud.

Llega el Ejército

El alcalde del municipio, Eleuterio Ramos, confirmó a la revista Proceso el cierre de los centros de Salud y aseguró que no hay una fecha tentativa para su reapertura.

Agregó que las personas deberán ahora trasladarse a Huejuquilla, Jalisco para recibir atención médica.

Pese al terror que se vive en la zona y los recientes hechos de violencia, el alcalde aseguró que la llegada de los elementos del Ejército es vista como una luz de esperanza.

Apenas el miércoles los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro y de Zacatecas, Alejandro Tello confirmaron la llegada de un importante número de elementos del Ejército y la Guardia Nacional, quienes estarán encargados de la seguridad en la mayoría de los municipios en la frontera de ambos estados.

Marcha

Este sábado médicos pasantes de la UAZ y la UAD convocan a una marcha que iniciará en punto de las 5 de la tarde frente a la Facultad de Ingeniería, para exigir justicia por el asesinato de Luis Fernando Montes de Oca.

Don`t copy text!