Permitirán venta de pirotecnia fuera de temporada - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Permitirán venta de pirotecnia fuera de temporada

Este gremio se vio afectado pues no hubo ferias ni fiestas patrias.

Avatar

   |  28 octubre, 2020

Se unieron a una campaña para promover el consumo de productos locales. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Vendedores de pirotecnia deberán solicitar un permiso ante la Secretaría de Gobierno para poder ofertar sus productos, ya que se busca controlar la cantidad y peligrosidad de los cohetes.

Después de tramitar el permiso, elementos de Protección Civil (PC) realizarán una inspección, dijo Manuel Cabral Acevedo, quien destacó que este año se dará prioridad a la venta de los productos de pirotécnicos jerezanos.

Explicó que quienes se dedican a elaborar pólvora para las fiestas patronales no venden cohetes de forma cotidiana.

Sin embargo, durante la contingencia sanitaria no registraron ingresos económicos, por lo que venderán su pirotecnia esta temporada para tener un poco de solvencia.

El gremio de pirotécnicos jerezanos informó que todos cumplirán con los requisitos que marca Protección Civil.

Además, se unieron a una campaña para promover el consumo de productos locales y que a su vez no se adquieran cohetes que pongan en riesgo la integridad de los niños.

Cabe mencionar que en el municipio existen cinco empresas artesanales de pirotecnia que sufrieron afectaciones económicas por la pandemia.

Esto debido a que no se celebraron fiestas patronales ni patrias, entre otros eventos en los que ellos obtienen su sustento.

Comentarios

Don`t copy text!