Permanecerá el módulo del INE en Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Permanecerá el módulo del INE en Jalpa

El módulo está ubicado en la Casa de la Cultura en Jalpa.

Avatar

   |  5 enero, 2021

Erik Sandoval, responsable del módulo del INE en Jalpa. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- El módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) permanecerá en Jalpa hasta el mes de abril, informó Erik Sandoval, responsable del módulo.

Explicó que la dinámica de trabajo aplicada desde octubre pasado continuará de la misma forma; por lo que quienes requieran renovar la credencial de elector, corregir datos o tramitarla por primera vez, deberán acudir a la Casa de la Cultura en Jalpa.

Señaló que para renovar la credencial de elector deberán presentar el acta de nacimiento original, sin importar que no sea reciente, solo debe ser perfectamente legible, así como un comprobante de domicilio y una identificación con fotografía.

El funcionario dijo que los jóvenes que cumplan los 18 años antes del 6 de junio, pueden tramitar la credencial y de ese modo emitir su voto el día de la elección; sin embargo, reconoció que existe una problemática con los jóvenes pues, al no haber clases presenciales, muchos no tienen credencial de estudiante, pero pueden presentar testigos.

Añadió que la fecha límite para el trámite de la credencial es el 10 de febrero y el cese de operaciones del módulo aproximadamente el 10 de abril.

Además, mencionó que quienes hayan tramitado sus credenciales en los municipios de Apozol, Juchipila, Moyahua y Mezquital del Oro, podrán recogerlas en Jalpa, al igual habitantes de estos municipios, podrán hacer el trámite en Jalpa.

Finalmente, dijo que continúan trabajando bajo el esquema de fichas, atienden a 40 personas diariamente y laboran con un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Comentarios

Don`t copy text!