|  

El tiempo - Tutiempo.net

Perforan pozo en el rastro de Nochistlán

Con una inversión de 2 millones 200 mil pesos

Avatar

   |  15 marzo, 2020

Las instalaciones tendrán ahora acceso al agua

NOCHISTLÁN. – Con el objetivo de echar a andar el Rastro Tipo Inspección Federal del municipio, actualmente perforan un pozo en dichas instalaciones, informó el presidente municipal, Armando Delgadillo Ruvalcaba.

La obra de perforación es gracias a la inversión del gobierno municipal y el respaldo de la Secretaría del Campo (Secampo), quienes aportan la maquinaria y el personal para las labores, mientras que el ayuntamiento aporta el combustible para el funcionamiento de la maquinaria.

El mandatario estimó que de forma global se invertirán recursos por dos millones 200 mil pesos, de los cuales un millón lo aporta la Secampo por la perforación y un millón doscientos mil pesos el ayuntamiento, por el equipamiento del pozo, detalló que se prevé que, en un promedio de cuarenta y cinco días, el trabajo esté concluido, y con ello darle uso a esa infraestructura.

Delgadillo Ruvalcaba detalla que, una vez que el rastro cuente con servicio de agua potable, los tablajeros realizarán la matanza de ganado en las instalaciones, pues no deseaban cambiarse de instalaciones a falta del servicio hídrico.

Reconoció que en el antiguo rastro laboran con algunas limitaciones, pero una vez todo esté listo en el nuevo espacio las cosas darán un giro positivo, pues destacó que en el nuevo rastro el equipamiento y condiciones son de primera calidad.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.