|  

El tiempo - Tutiempo.net

PC, en alerta por la pólvora china que invade las calles de Jerez

Identificaron que al municipio ingresa pólvora de alto impacto que no se puede manipular en los chisperos o fusiles que se usan en la morisma.

Avatar

   |  9 octubre, 2019

PÓLVORA

En el municipio hay cuatro permisionarios que cumplen con las reglas. (Foto: Silvia Vanegas)

JEREZ.- La Unidad de Protección Civil adoptará medidas estrictas para el control en la venta de pólvora que se comenzará a distribuir con motivo de La Morisma en la comunidad de Los Haro.

El responsable de Manejo de Emergencias de la Unidad de Protección Civil, Manuel Cabral Acevedo, informó que tiene conocimiento de que se está vendiendo pólvora que no tiene los permisos autorizados.

Advertisements

Dijo que en Jerez hay cuatro permisionarios que cumplen con la norma, pero identificaron que al municipio ingresa pólvora de alto impacto que no se puede manipular en los chisperos o fusiles que se usan en la morisma.

Advertisements

Por lo que pidió que solo se adquiera con personal autorizado y con ello eviten ser procesados por un delito, ya que el personal de PC y de la Sedena, estarán vigilando las cantidades que se compran y en dónde se adquieren.

Explicó que la pólvora foránea llega de China y debido a las sustancias químicas que contiene es de rápido encendido, además de alto impacto, lo que puede lesionar a las personas si se vende de forma clandestina sin autorización.

Manifestó que los talleres locales donde se elaboran cohetes y otros artefactos son revisados continuamente para verificar que cumplan con las normas.

A los organizadores de las fiestas patronales que se realizan en comunidades se les hará firmar una carta compromiso para el manejo de la pólvora, y los encargados de los patronatos tendrán que responsabilizarse en caso de que se use pólvora no permitida y ocurra algún siniestro.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS