Otorgan a Huanusco adelanto de participaciones por 1 millón de pesos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Otorgan a Huanusco adelanto de participaciones por 1 millón de pesos

Será pagadero hasta el mes de mayo del año próximo.

Avatar

   |  7 diciembre, 2020

Otorgan a Huanusco adelanto de participaciones por 1 millón de pesos

HUANUSCO.- A fin de hacer frente al pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, el ayuntamiento de Huanusco solicitó un adelanto de participaciones por 1.2 millones de pesos, informó la alcaldesa Alma Delfina López Figueroa.

Explicó que desde el inicio de la administración ha tenido que recurrir al adelanto de participaciones para hacer frente a las obligaciones de fin de año y este último año no será la excepción.

La funcionaria informó que la Secretaría de Finanzas, les otorgó 1 millón de pesos de adelanto de participaciones que en esta ocasión será pagadero hasta el mes de mayo del año próximo, pues por el fin de la administración estatal y municipal, no deberá haber adeudo alguno.

López Figueroa dijo que a lo largo de su gobierno han estado trabajando para hacer un gasto eficiente de los recursos del municipio, en obras de buena calidad.

Descartan despidos

Respecto de si habría despidos hacia el ejercicio 2021, explicó que la mayoría del personal de la administración tiene ya muchos años trabajando y despedirlos implica la necesidad de disponer de importantes cantidades de dinero para liquidaciones.

Añadió que en realidad el único personal de nuevo ingreso son los directivos de la administración incluyéndola a ella, por lo que al concluir su mandato ese personal se iría junto con ella.

Aunque no precisó la cantidad de personas que laboran en el ayuntamiento, si dijo que al menos una persona ha tenido que ocupar dos cargos para ahorrar en salarios.

Comentarios

Don`t copy text!