|  

El tiempo - Tutiempo.net

Nochistlán arrastra una deuda de 17 millones al IMSS

El alcalde reconoció que este sea un tema que no se ha podido resolver en su totalidad, pues fue una deuda heredada que recibió desde 2016.

Avatar

   |  1 octubre, 2019

PRESIDENTE-NOCHISTLÁN

Armando Delgadillo Ruvalcaba, presidente municipal de Nochistlán. (Foto: Rocío Ramírez)

NOCHISTLÁN.- El municipio tiene un adeudo con el Instituto Mexicano del Seguro Social por 17 millones de pesos, informó el presidente municipal Armando Delgadillo Ruvalcaba.

El alcalde reconoció que este es un tema que no se ha podido resolver en su totalidad, pues fue una deuda heredada que recibió desde su primer periodo como presidente en 2016 y a la fecha es una situación en la que trabaja para resolver.

Delgadillo Ruvalcaba, detalló que en el 2018, lograron abonar a dicha deuda 5 millones de pesos gracias a la gestión y apoyo de la hoy senadora Claudia Anaya.

Destacó que en lo que va de su administración se está pagando en tiempo y forma lo correspondiente a las cuotas obrero-patronal al Instituto Mexicano del Seguro Social, en primer lugar para cumplir con el derecho que tienen los trabajadores, pero además para evitar que la deuda que ya tiene continúe creciendo.

El primer edil expuso que se han comprometido en gran medida los recursos del Fondo IV para hacer los pagos correspondientes al Seguro Social, incluso dijo se tiene un convenio con la Secretaría de Finanzas para realizar oportunamente los pagos al instituto.

Delgadillo Ruvalcaba lamentó que sean tan diversas las necesidades del municipio y hacer frente a ellas impide que se pague al IMSS.

Sin embargo, dijo que están trabajando de manera eficiente con el recurso disponible para hacer frente a las necesidades y solicitudes de la población.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.