No hay fecha para retomar talleres del DIF municipal de Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

No hay fecha para retomar talleres del DIF municipal de Jalpa

Había alrededor de 300 participantes de todas las edades.

Avatar

   |  6 agosto, 2020

Rocío González Carrillo, presidente del DIF municipal de Jalpa.

JALPA.- Los talleres del DIF municipal no tienen fecha para retomar actividades y un promedio de 300 participantes perderán sus clases.

Desde el mes de abril por la pandemia del Covid-19, se suspendieron las actividades de los talleres, mismos que tienen una duración aproximada de un año, y atendían a un promedio de 300 participantes de todas las edades.

Kassandra del Rocío González Carrillo, presidente del DIF municipal de Jalpa, explicó que tras poco más de tres meses de suspensión de las actividades, aún no hay una fecha tentativa para retomar estas actividades.

Esto derivado de que los casos de coronavirus continúan en aumento, hoy día son 46 casos positivos registrados en el municipio.

La funcionaria reconoció que ha bajado significativamente la actividad en el DIF municipal, en cuanto a actividades recreativas, informativas y de enseñanza se refiere.

Ejemplificó que, en el caso de los talleres de cocina, repostería, inglés, defensa personal, zumba, entre otros, implicaban una gran cantidad de visitantes en las instalaciones, pero hoy no hay condiciones para hacer eso.

También refirió que hay programas que han trabajado ininterrumpidamente a pesar de la pandemia, como el comedor comunitario del DIF, que apoya a las personas vulnerables con desayunos calientes a bajo costo, incluso, a algunas se les regala.

Destacó también la entrega de más de poco más de 2 mil despensas a las familias más necesitadas, gracias al apoyo de la Sedesol, la comunidad migrante y la inversión del propio gobierno municipal.

La funcionaria explicó que en cuanto haya condiciones sanitarias seguras, se retomarán las actividades cotidianas.

Pidió a la población cuidarse y acatar las medidas pertinentes para evitar que haya más contagios de Coronavirus.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad