No habrá tolerancia para el consumo de alcohol en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

No habrá tolerancia para el consumo de alcohol en Jerez

Quienes no respeten el nuevo reglamento recibirán una sanción.

Avatar

   |  13 julio, 2020

Se solicitó el apoyo a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP). Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Habrá cero tolerancia para el consumo de alcohol en el municipio de Jerez y no serán bienvenidos quienes acudan a hacer desorden, informó el secretario de Gobierno, Liborio Carrillo.

Aseguró que no se bajará la guardia en la lucha contra el Covid-19 y, ante la irresponsabilidad de una parte de la población, se solicitó el apoyo a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Mencionó que parte de la población está actuando “como si nada pasara” y se reúnen en distintos puntos, especialmente en la zona Centro; aseguró que ya no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas ni el desacato a las instrucciones de las autoridades de salud.

Afirmó que quienes acudan a disfrutar de Jerez de forma responsable serán bienvenidos y quienes no lo hagan serán detenidos.

Además, informó que el número de reportes falsos al 911 es elevado, por lo que se buscará una iniciativa para sancionar a quienes realizan este tipo de llamadas.

Explicó que más del 60% de las llamadas son falsas y eso implica que los elementos de la PEP y de Protección Civil no se den abasto, ya que se tienen que movilizar en las ambulancias para acudir a reportes inexistentes.

En el caso de las fiestas al interior de los domicilios que no tienen permisos,  se pretende hacer reformas en los reglamentos como ocurre en otros estados para sancionar al titular del inmueble a través del predial.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad