No habrá noche de brujas en los municipios de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



No habrá noche de brujas en los municipios de Zacatecas

Autoridades de los municipios piden que no se permita que los niños salgan a pedir dulces.

Avatar

   |  21 octubre, 2020

No se debe exponer a los niños a un contagio de Covid-19. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- El Ayuntamiento de Jalpa hizo un llamado a padres de familia, para que eviten las aglomeraciones y que los niños salgan a pedir dulces.

Esto durante los próximos 30 de octubre, 1 y 2 de noviembre, días en que se conmemora el Halloween y Día de Muertos.

Explicaron que, como lo indicó el gobierno estatal, los panteones del municipio estarán cerrados del 28 de octubre al 4 de noviembre, como una medida para evitar las aglomeraciones y situaciones de riesgo.

El secretario de Gobierno, David Pedroza Conchas, mencionó que no se tiene previsto un protocolo antes de los días de cierre de los panteones.

Sin embargo, pidió a la ciudadanía ser responsables y acudir a los distintos panteones de forma escalonada, evitando las aglomeraciones.

Permitirán acceso a panteones en El Plateado.

A través de su cuenta de Facebook, Adriana Leaños Rodríguez, alcaldesa de El Plateado de Joaquín Amaro, informó que los panteones si estarán abiertos el próximo 2 de noviembre; sin embargo, detalló que no habrá misas.

También, pidió a la ciudadanía que mantenga siempre la sana distancia, use cubre bocas, el gel antibacterial y evite las aglomeraciones.

Exhorta el ayuntamiento de Jerez a evitar salir a pedir dulces

Autoridades municipales y de salud hicieron un llamado a la población para que no permitan ningún tipo de actividad durante la conmemoración del Día de Muertos.

El secretario de Gobierno, Liborio Carrillo informó que, a partir de este miércoles, se realiza una campaña para que los padres de familia no permitan a sus niños salir a las calles el Día de Muertos para pedir dulces o “calaverita” como se acostumbra.

Por su parte, el director del Hospital General, Juan Manuel Santoyo Reveles, se unió a la solicitud y mencionó que no es el momento adecuado para sacar a los niños.

Consideró que, si los menores salen a pedir dulces, se dará un aumento en los casos de Covid-19 y pidió que no permitan que los niños sedía de contagien.

Para el invierno, se espera un aumento en las enfermedades respiratorias, especialmente por la influenza, pero consideró que, detectada y tratada con los manejos que se han hecho en el hospital, se podrá dar una atención adecuada.

 

Comentarios

Don`t copy text!