No cerrarán comercios pese al aumento de contagios de Covid-19 en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



No cerrarán comercios pese al aumento de contagios de Covid-19 en Jerez

Se planea reactivar la economía con la creación de 27 obras.

Avatar

   |  20 noviembre, 2020

El uso del cubrebocas es obligatorio en todos los comercios y lugares públicos.

JEREZ.- Los establecimientos comerciales no cerrarán por el repunte de la pandemia; sin embargo, las medidas para evitar contagios serán más estrictas, ya que se busca afectar en lo mínimo a la economía, informó el alcalde, Antonio Aceves Sánchez.

El director de Desarrollo Económico y Social, Octavio de la Torre, dijo que el presidente municipal solicitó aplicar medidas más severas para evitar la propagación del virus, sin que se afecte al comercio.

De la Torre expresó que en Jerez no existe un registro para evaluar el desempleo y tampoco se pueden medir las bajas que se dan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que muchos trabajadores no tienen seguridad social.

Además, explicó que se pretende reactivar la economía del municipio con la creación de 27 obras, las cuales se ejecutarán con recursos por 35 millones de pesos que generarán empleos directos e indirectos.

Destacó que los recursos se aplicarán este año en obras como la perforación del pozo de agua potable en la comunidad de La Gavia, la ampliación de la red de drenajes, la colocación de domos en espacios públicos, pavimentaciones, entre otras.

También se está promoviendo que las compras se realicen en Jerez para reactivar al comercio y que el circulante evite el desempleo y reactive la economía.

Comentarios
Don`t copy text!