Negocios deberán cumplir con medidas sanitarias en Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Negocios deberán cumplir con medidas sanitarias en Jalpa

Además, seguirán cerradas durante la “Nueva Normalidad” las plazas y jardines.

Avatar

   |  30 mayo, 2020

Los comerciantes serán supervisados por las autoridades locales. Foto: Rocío Ramírez.

JALPA. –La apertura de negocios que se dará el próximo 1 de junio, deberá hacerse con estrictas medidas sanitarias, advirtió el coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 5, Sergio Arturo Camacho Lara.

Dijo que todos esos negocios que permanecieron cerrados y abrirán el próximo lunes, deberán establecer una serie de medidas sanitarias que permitan garantizar o cuando menos mitigar las posibilidades de que surjan nuevos contagios.

Lo primero que deben hacer los comerciantes, es sanitizar las instalaciones, además deberán dotar a sus empleados de cubrebocas y guantse.

Destacó que en los y accesos a los establecimientos tendrán que poner un recipiente con un trapo o esponja con suficiente agua y cloro, así como un tapete para secarse los zapatos.

Así mismo,dijo que por seguridad sanitaria no se permitirá el acceso a muchas personas, pues el máximo será de cinco, dependiendo de las dimensiones del establecimiento, en el que deberán exigir a los clientes el uso de cubre bocas y dotarles de gel antibacterial.

Añadió que personal de la jurisdicción y la Cofepris, realizarán inspecciones a fin de verificar y garantizar que se respeten los protocolos de seguridad sanitaria en beneficio de la salud colectiva.

Pese a la apertura de negocios, Camacho Lara pidió a la población no bajar la guardia y en medida de lo posible, continuar en casa, usar el cubre bocas, gel antibacterial y lavarse constantemente las manos.

Seguirán cerradas durante la “Nueva Normalidad” las plazas y jardines

La Plaza Aréchiga, la Placita de San Antonio, así como los jardines y parques del municipio permanecerán cerrados luego de que concluya la jornada nacional de Sana Distancia que culmina este 30 de mayo.

El presidente municipal Carlos Antonio Carrillo Gómez explicó que ante la existencia de cinco casos positivos de Covid-19, uno de los lineamientos esenciales para iniciar la “Nueva Normalidad” es que los espacios públicos permanezcan cerrados durante un periodo indefinido de tiempo.

El alcalde de Jalpa destacó que la participación activa de la ciudadanía será crucial en las próximos dos semanas, ya que es cuando pudieran dispararse los nuevos casos de Covid-19 y evitarlo será tarea de todos.

En cuanto al filtro instalado en el acceso a la cabecera municipal, viniendo de Aguascalientes, dijo que esperarían las instrucciones del Gobierno del Estado, ya que son ellos quienes regulan los trabajos de dicho filtro.

Por otro lado, y al respecto de los túneles sanitizantes instalados en la Plaza Aréchiga, recalcó, que permanecerán instalados el tiempo que sea necesario, pues aún continúa la venta de pitayas en el andador de la plaza y el tema sanitario es fundamental para evitar que no haya más casos de Covid-19.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad