|  

Negarán bases laborales a los trabajadores que no cumplan con los requisitos

Se emitirá un informe sobre la cantidad de trabajadores que laboran actualmente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- En sesión de la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública, los integrantes del ayuntamiento se comprometieron a no emitir bases laborales para el personal que no cumpla con los requisitos.

A petición de los integrantes de la 63 Legislatura, el gobierno local expuso la solicitud ante los regidores para que se comprometieran a evitar esta acción ante el cierre de la administración.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, dijo que no se tenía la intención de entregar este beneficio a los empleados de la administración que no cumplieran con la antigüedad establecida por la ley, pues en su momento, se recibió este periodo con estas características.

Además de que se les pidió que no se indemnice a trabajadores por el término de contrato con recursos económicos fuera de la ley.

Loera López dijo que la Legislatura solicitó al municipio que se emitiera un informe de la cantidad de trabajadores que se tienen actualmente para corroborar la veracidad de los datos.

Recordó que hace tres, al llegar a la administración se identificó que se basificó a trabajadores que no tenían el derecho, con base en la ley y por ello, determinaron no reconocer esta acción y así se notificó a los involucrados.

Expuso que también se aprobó el reconocimiento del Instituto de la Mujer Fresnillense dentro del organigrama del gobierno local, a fin de que a partir del próximo año pueda asignarse presupuesto directamente para esta instancia.

Don`t copy text!