Negará Protección Civil aval a 10 fraccionamientos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Negará Protección Civil aval a 10 fraccionamientos

La decisión de Protección Civil es para cuidar el patrimonio de los jerezanos y evitar que lo pierdan.

Avatar

   |  4 agosto, 2020

El aval se negará porque los fraccionamientos tienen alto riesgo de inundación. Foto: Archivo.

JEREZ.- Por lo menos 10 fraccionamientos irregulares no serán avalados por Protección Civil, ya que las nuevas normas que se aplican para los asentamientos urbanos no lo permitirán.

Manuel Cabral Acevedo, responsable de Gestión de Riesgos de la Unidad de Protección Civil, informó que en la nueva norma que se pide para autorizar a los fraccionamientos se solicita el aval de Protección Civil.

Explicó que aquellos que tengan riesgo de inundación no recibirán ninguna autorización, ya que PC no quiere ser culpable de que las familias pierdan su patrimonio.

Dijo que muchos de los fraccionamientos que se están poblando son de alto riesgo de inundación y se hace un llamado a la población para que antes de comprar un terreno pida el aval de PC.

Entre los fraccionamientos que no están autorizados se encuentra Ecología, uno al norte del Deportivo I y otro al lado derecho de la carretera a Santa Rita.

Cabral Acevedo detalló que los programas de construcción de vivienda popular como el Fovissste, entre otros, están solicitando el aval de Protección Civil para poder construir las viviendas en lugares donde no representen un riesgo, para evitar que en un futuro las constructoras sean demandadas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad