Muestra el gobernador Alejandro Tello su respaldo al sureste zacatecano - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Muestra el gobernador Alejandro Tello su respaldo al sureste zacatecano

Benefició a más de 5 mil personas.

Redacción Zacatecas

   |  17 diciembre, 2019

Foto: cortesía

PINOS.- En gira de trabajo por el sureste zacatecano, el gobernador Alejandro Tello entregó apoyos de la Estrategia Une y de Concurrencia con Municipios en beneficio de más de 5 mil personas, entre estudiantes, productores agropecuarios y sociedad en general de Noria de Ángeles y Pinos, con una erogación superior a 20 millones de pesos.

Al repartir enseres domésticos y 2 mil 360 tabletas electrónicas para todos los estudiantes de bachillerato de Pinos.

El mandatario estatal recalcó que es preferible que los jóvenes tengan en sus manos estos aparatos electrónicos que un arma.

“Lo que más le duele al país en este momento, además de la injusticia, la inequidad y la pobreza, es la violencia, en un país que, lamentablemente, ha caído en las garras de grupos delincuenciales, y como padres, como gobierno, nos corresponde buscar que nuestros jóvenes no sigan en ese camino”, expresó.

“Es preferible que los jóvenes tengan en sus manos una tableta que un arma, es mejor una tableta que estar en una esquina con una cerveza, el día de mañana con vino, y muy rápido, con otras sustancias y tomando caminos que nadie queremos. Aprovéchenla, es para su futuro”, les dijo.

Alejandro Tello resaltó la visión y colaboración del alcalde Herminio Briones Oliva por impulsar el programa Biblioteca Electrónica, que deriva de la Estrategia UNE, para que llegaran las tabletas a todos los estudiantes de bachillerato del municipio.

Becas y apoyos para campesinos en Noria de Ángeles

En Noria de Ángeles, el gobernador Alejandro Tello repartió mil apoyos por más $4 millones de pesos, correspondientes al Programa Concurrencia con Municipios 2019, así como 142 becas de Probetu y como parte de la temporada invernal 735 cobijas.

El gobernador Alejandro Tello dejó en claro que su administración ofrece todo su respaldo al campo, sobre todo en esta zona de la entidad, cuya población vive de la agricultura.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Noria de Ángeles y beneficiarios lograron una bolsa superior a 4 millones de pesos en implementos agrícolas como: arados, aspersoras, cortadoras de surcos, trilladoras, cultivadoras, fertilizadoras, llantas para tractor, rastras, trailas, remolques, molinos y paquetes de borregas y porcinos.

Acompañado también por los titulares de las Secretarías del Campo (Secampo), Adolfo Bonilla Gómez, y de Educación (Seduzac), Gema Mercado Sánchez, el mandatario entregó 142 becas a alumnos del municipio, gestionadas por la alcaldesa Laura Elena Flores Ruiz.

El gobernador ofreció trabajar en equipo con los municipios del sureste y todos los ayuntamientos del estado.

Comentarios
Don`t copy text!