|  

Muere el músico jerezano Cayetano Pérez

Kay Pérez fue uno de los mejores saxofonistas de México.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cayetano Pérez Vega, alias “Kay Pérez”. | Foto: cortesía

JEREZ.- Murió el músico jerezano Cayetano Pérez Vega “Kay Pérez”, uno de los mejores saxofonistas de México que trascendió las fronteras con su talento.

El también director de orquesta y arreglista, nació en enero de 1930 en Jerez, la tierra que también lo galardonó con la medalla al mérito Candelario Húizar, en abril 2019.

Con su sencillez y gran carisma se convirtió en profeta fuera en su tierra, donde le esperaron cientos de paisanos para homenajearlo con el máximo galardón que entrega el estado a los músicos, medalla que  entregó el gobernador Alejandro Tello.

A los 7 años de edad, el músico jerezano inició sus estudios en música, pero pero fue hasta la década de los 40 que comenzó su carrera profesional al lado de su padre, en la orquesta típica de su tierra.

Diez años más tarde se trasladó a la ciudad de México, donde trabajo en orquestas de renombre como las de Luis Arcaraz, Juan García Esquivel, entre otras.

En los 60 formó la agrupación Kay Pérez y su Orquesta, calificada en aquellos tiempos como la mejor agrupación en gran parte del país.

Acompaño a artistas de talla internacional como José José, Roció Dúrcal, Raphael, Toña la Negra Jacky Wilson y muchas estrellas nacionales e internacionales de la época, en la que también dirigió una orquesta con 700 músicos.

Kay Pérez dejó una importante enseñanza en el ámbito musical y un profundo dolor con su partida.

Don`t copy text!