Morelos se queda sin agua por fallas en un pozo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Morelos se queda sin agua por fallas en un pozo

En Morelos hay dos pozos para abastecer las viviendas y uno de ellos se descompuso.

Avatar

   |  8 agosto, 2020

Foto ilustrativa.

ZACATECAS.- Alrededor de 900 viviendas del municipio de Morelos se vieron afectadas por la falta de agua potable, derivado de fallas eléctricas en los pozos ocasionadas por las fuertes lluvias que se presentaron la semana pasada.

Jorge Nava de León, director de distribución de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) informó que las colonias más afectadas fueron la Ramón López Velarde, Monterreal y Las Trojes, las cuales, permanecieron 10 días sin este servicio.

“La falta de agua que se generó en la cabecera municipal de Morelos afecto el 30% del servicio en las zonas altas de la población debido a la falla del equipo de bombeo”, dijo el funcionario.

Nava de León recordó que para abastecer las más de 3 mil 300 viviendas que hay en el municipio se encuentran en operación dos pozos.

El funcionario informó, que aunado a esto no se pudo actuar de forma inmediata, ya que los caminos para llegar al pozo se vieron afectados por las lluvias; por lo tanto, la grúa no pudo acceder a realizar los trabajos de reparación.

El director de distribución informó que la Jiapaz ha destinado 9 millones 460 mil pesos para la adquisición, instalación y reparación de equipos electromecánicos; del total del recurso el 62% fue aportado por la junta y el resto se obtuvo mediante programas federales.

Dentro de las actividades, la Jiapaz ha instalado 11 equipos de bombeo y rebombeo; además de la rehabilitación de ocho equipos de bombeo; la adquisición de cuatro equipos electromecánicos.

En junio la Jiapaz rehabilitó la red primaria que conduce el agua potable a la colonia Alma Obrera y algunas calles de la colonia Francisco E. García, donde se revisaron 500 metros de tubería ubicada sobre la calle Obrero Mundial.

En estas acciones se sustituyeron los tramos afectados por la obstrucción por sarro, para  garantizar el adecuado flujo del agua y la presión suficiente en los hogares.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad