Modernizan sistema de riego en la presa Huisquilco - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Modernizan sistema de riego en la presa Huisquilco

Se invirtieron 13 millones 185 mil 732 pesos en la construcción, rehabilitación y modernización de los sistemas hidráulicos del embalse y zona de riego.

Redacción Zacatecas

   |  28 septiembre, 2020

Pretenden modernizar el sistema de riego. | Foto: Cortesía.

NOCHISTLÁN.- Para tener un sistema de riego eficiente, en la presa Coronel Jesús de Mejía, mejor conocida como Huisquilco, se realizó la construcción, rehabilitación y modernización de los sistemas hidráulicos del embalse y zona de riego.

Víctor Manuel Reyes Rodríguez, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se prevé garantizar la seguridad y eficiencia en la operación, conducción y distribución del agua en 346 hectáreas de riego, para beneficio de 76 familias.

Destacó que, a través del programa de rehabilitación, tecnificación y equipamiento de distritos de riego, se invirtieron 13 millones 185 mil 732 pesos, los cuales fueron una aportación conjunta entre los gobiernos federal y estatal, así como de las unidades de riego.

Cabe mencionar que la presa aprovecha los escurrimientos superficiales del arroyo Huisquilco, y tiene una cortina de materiales graduados, vertedor, obra de toma, red de tuberías, así como con hidrantes para derivar a las parcelas de cultivos.

Detalló que la Conagua busca dar atención, suministrar de agua potable y mejorar los servicios en las comunidades más vulnerables.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad