|  

El tiempo - Tutiempo.net

Migrante compra un camión de bomberos y lo dona a Jalpa

Rosario Villalpando, explicó que adquirió el camión en una subasta pública, donde el gobierno americano pone a venta muchos vehículos de rescate, transporte y otros, pues de acuerdo con los reglamentos, las unidades deben sustituirse cada cierto tiempo sin importar que se encuentren en excelentes condiciones.

Avatar

   |  8 octubre, 2019

Foto: Rocío Ramírez

JALPA.- Gracias a la generosidad del migrante Rosario Villalpando Aguayo, la Corporación de Protección Civil y Bomberos de Jalpa, tendrá un camión de bomberos que mejorará la capacidad de respuesta ante los incendios.

El presidente municipal Carlos Antonio Carrillo Gómez informó que en los próximos días viajará a los Estados Unidos para atender algunos trámites de la donación de un camión de bomberos realizado mediante el Club Migrante Ranchos Unidos, sin embargo detalló que la unidad fue donada por Rosario Villalpando, originario de Jalpa.

En entrevista exclusiva para Imagen, Rosario Villalpando, explicó que adquirió el camión en una subasta pública, donde el gobierno americano pone a venta muchos vehículos de rescate, transporte y otros, pues de acuerdo con los reglamentos, las unidades deben sustituirse cada cierto tiempo sin importar que se encuentren en excelentes condiciones.

Dijo que en un primer momento adquirió el camión y después investigó a quien pudiera serle útil y dada la alta cantidad de incendios registrados el presente año decidieron que fuera destinado a la Corporación de Protección Civil y Bomberos de Jalpa.

Villalpando Aguayo dijo que el camión de bomberos es modelo 85, llamado bomba, tiene almacén de agua, generador de energía eléctrica, bomba de presión, es de acero inoxidable y muy útil para transitar en espacios rurales, además está en muy buenas condiciones.

El camión por ahora está en proceso el trámite administrativo para que ingrese al territorio mexicano, y llegue hasta el municipio, solo que la donación debe realizarse de la mano con una organización sin fines de lucro, por ello se hará mediante el Club Ranchos Unidos.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.