Recuperarán memoria histórica con la creación del Departamento de Investigación - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Recuperarán memoria histórica con la creación del Departamento de Investigación

Luis Miguel Berúmen Félix será el encargado de este departamento.

Avatar

   |  6 agosto, 2020

Luis Miguel Berúmen Félix laboraba en el departamento de cultura.

JEREZ.- Con la finalidad de recuperar la memoria histórica del municipio, se creó el Departamento de Investigación en la Crónica Municipal, el cual estará a cargo de historiador Luis Miguel Berúmen Félix.

El secretario de Gobierno, Liborio Carrillo, informó que “urge poner a funcionar la memoria histórica, actualizar información valiosa y de impacto social”.

Con esa finalidad Berúmen Félix, quien laboraba en el Departamento de Cultura, estará a cargo de esta encomienda, ya que por más de 20 años no se registraron los acontecimientos históricos de los jerezanos.

Por tal motivo urge que se rescate la historia de Jerez y los acontecimientos sociales que impactan la vida de los jerezanos.

El rescate de la historia será de utilidad en muchos aspectos, aseguró la síndico municipal Carolina Salazar, pues se requieren investigación y documentos para poder escriturar los antiguos bienes inmuebles del municipio.

Por lo que consideró que la actividad de Berúmen Félix, traerá beneficios al municipio, por ser una persona que se dedica a la investigación histórica.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad