Mejoran infraestructura en telesecundaria de Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mejoran infraestructura en telesecundaria de Jalpa

Para la obra destinaron 608 mil 004 pesos.

Avatar

   |  9 febrero, 2021

La obra beneficiará a 117 estudiantes de las colonias cercanas. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- La Escuela Telesecundaria “Jaime Nunó” fue beneficiada con la construcción de un domo.

Para la obra destinaron 608 mil 004 pesos, informó el presidente municipal Carlos Antonio Carrillo Gómez, quien acudió a la institución para inaugurar el domo.

El alcalde detalló que la construcción tiene ocho columnas a base de tubo de seis pulgadas con sus respectivas zapatas y dados, una estructura metálica para el techo donde se instalaron 480 metros cuadrados de lona.

La directora de la telesecundaria, Guillermina Vázquez, explicó que la solicitud para la construcción del domo la realizaron hace tiempo y la administración actual dio respuesta.

Además, destacó que el domo era una de las últimas necesidades de la institución, ya que en los últimos años y gracias a diversos gobiernos municipal y el estatal, se ha podido mejorar significativamente la infraestructura.

La directora explicó que se construyeron nuevos baños, aulas y ahora el domo.

Destacó que cuando sea posible regresar a clases presenciales, las condiciones de la escuela serán mucho mejores para el alumnado y el personal docente.

Vázquez Sandoval mencionó que actualmente acuden a la institución 117 estudiantes de las colonias Guerrero, Santa Cecilia, San Marcos e incluso de la comunidad San Bernardo.

Pavimentan acceso a La Chaveña.

Habitantes de La Chaveña, fueron beneficiados con la pavimentación del acceso a su comunidad, en dicha obra se invirtieron recursos por 484 mil 509 pesos, del fondo III.

Comentarios

Don`t copy text!