|  

Médicos se enfrentan a las secuelas de la cuarentena

El director del Hospital General Juan Santoyo Reveles, informó que las mediciones de las secuelas están por venir.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Juan Santoyo Reveles. director del Hospital General. | Foto: Cortesía.

JEREZ.- Con la disminución del covid-19, los servicios de salud ahora se enfrentan a las secuelas que dejó la cuarentena entre ellas el incremento de la obesidad y como consecuencia la diabetes.

El director del Hospital General Juan Santoyo Reveles, informó que las mediciones de las secuelas están por venir.

Ya que considera que la obesidad incrementó debido a la falta de ejercicio que se realizaba en las escuelas, así como en las rutinas de los adultos que no se desarrollaron.

Como consecuencia la diabetes puede llegar a aumentar de forma proporcional ya que dicha enfermedad es una consecuencia de la obesidad. Datos que aparecerán en la medida que las complicaciones de la misma se manifiestan.

Los nuevos casos consecuencia de sedentarismo que se vivió tardaran en hacerse presentes; pues estos pueden afectar a personas propensas a la enfermedad como quienes tiene familiares con dicha condición.

Destacó que los problemas emocionales son los que se manifestaron más rápido por el tiempo de encierro.  Especialmente en los niños que no han podido acudir a la escuela y consideró que el regreso a las aulas puede ser un paliativo.

Consideró que los Hospitales tendrán que apoyar con sus psicólogos a la población, debido a que los problemas de violencia incrementaron y recordó que se está en un remanso peor le virus aún no termina.

Don`t copy text!