Materialistas exigen concesión para obra - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Materialistas exigen concesión para obra

Exigen que no se beneficie a concesionarios que no sean del municipio.

Silvia Alvarado

   |  7 junio, 2020

Agremiados materialistas de la CTM.

CALERA.- Por incumplir con la repartición del porcentaje del flete para la construcción del tramo Calera-Santiaguillo, agremiados materialistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), amenazaron con bloquear la obra si las autoridades no les dan una solución.

Javier Esparza, representante de la CTM explicó que se dialogó con el titular de la subsecretaría de Concertación y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno, Erick Muñoz Román, y se le exigió que otorgue el 70% de los fletes a Gustavo Rosales, transportista foráneo.

“La empresa de Ciro del Río no nos puede quitar una parte, solo a tres concesionarios que están fuera de Calera, cuando 50 familias están necesitadas de trabajo”, mencionó.

Esparza denunció que recibió amenazas en caso de no aceptar el acuerdo, ya que no procedería con la cancelación de la concesión y los desalojarían con el uso de la fuerza pública.

“Queremos viaje por viaje… hay opacidad, están defendiendo algunos intereses“, argumentó.

Los inconformes piden apoyo a Gobierno del Estado, pues no van a permitir que se siga beneficiando a concesionarios que no sean del municipio.

Por su parte, líderes de la CTM sugirieron que los contratistas se hagan presentes para iniciar con las negociaciones, ya que los contratos tenían una supuesta toma de nota que no les han querido mostrar autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Comentarios

Don`t copy text!