|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Más de 20 jerezanos obtendrán pensión del Seguro Social de EU

A través del Departamento de Atención al Migrante tramitaron entrevistas con cónsules.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Pablo Rodríguez Rodarte titular del Departamento de Atención al Migrante. / Foto: Cortesía

JEREZ.- Durante un periodo de 3 a 4 meses, en su mayoría, las personas que acudieron a entrevista con los cónsules recibirán una pensión del Seguro Social de Estados Unidos, informó Pablo Rodríguez Rodarte titular del Departamento de Atención al Migrante.

Este proceso finalizó de forma satisfactoria y logró dar el apoyo al último grupo de 24 personas y de las cuales, al menos 21 tendrán una pensión.

Explicó que lo anterior se debió a que las entrevistas con los cónsules de Monterrey y Guadalajara fueron satisfactorias.

Informó que otra de las acciones que gestionaron y que está pendiente su ejecución es el programa “Corazón de Plata”.

Dicho programa quedó en pausa por el cierre de la frontera con Estados Unidos; sin embargo, ya están agendadas las reuniones de varias personas con sus familiares en distintos estados de Norte América.

Informó que las reglas de operación cambiaron dentro del programa “Corazón de Plata” en el que antes se buscaba el apoyo para que los padres mayores de 60 años se reunieran con sus hijos a quien tenían décadas sin ver.

En la actualidad el programa se abre para personas de 40 a 50 años que pueden reunirse con su familia a la que no han vuelto a ver desde que cruzaron la frontera.

El programa se suspendió debido al cierre de las fronteras por la pandemia, pero ya existe la programación y en cuanto se reanuden las actividades nuevamente se unirán con sus familias.

Don`t copy text!