|  

¡Lleve, lleve! Las frutas frescas de Lorenzo Santana

Don Lorenzo tiene 29 años vendiendo fruta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Don Lorenzo madruga para vender fruta. | Fotos: Carlos Montoya.

ZACATECAS.- Con estos calores, dan muchas ganas de comerse unas frutas frescas con su chilito, sal y limón, y si anda por el centro de Zacatecas, seguramente, se topará con don Lorenzo que vende sus ricos cocteles.

Todos los días a las 8 de la mañana, este hombre llega con su carrito lleno de frutas frescas y coloridas que le dan muchos sabores deliciosos a la gente que está de paso, afuera del pasaje comercial Multicosas.

A sus 45 años, don Lorenzo Santana se dedica a vender frutas picadas.

Si gusta ir por la calle Independencia, podrá ver cómo Lorenzo Santana Delgado está comenzando con la venta de nutritivos cócteles y nutrirnos con sus buenos productos.

Don Lorenzo es orgullosamente zacatecano, y tiene 45 años que “Dios le ha permitido vivir”, de todos ellos, él tiene solo 29 años dedicándose a esta noble actividad siguiendo la herencia que sus padres le dejaron.

Todos los días desde las 8 de la mañana se pone a refrescarles la tarde.

Y es que éste es el ejemplo de trabajo honesto que, junto a su esposa, trata de transmitirles a sus tres hijos, quienes también les ayudan en el negocio.

Lorenzo, explicó que, su papá fue quien comenzó la tradición de vender fruta; la particularidad es que no la vendía como la mayoría de los fruteros la venden hoy en día, en presentación de cócteles en vaso o bolsas.

Desde los 16 años se ha dedicado a vender sus frutas tal como su padre.

Y es que la ofrecía en rebanadas con chile en polvo y limón que las daba en una presentación sobre un pedazo de papel.

Trae su fruta desde Torreón

En sus inicios, Lorenzo platicó que también le tocó venderlas en rebanada, porque las frutas que vendían eran principalmente sandía y melón, que en la actualidad, él la trae desde Torreón.

Con el pasar de los años, la modalidad fue cambiando a medida de que la misma clientela les pedía otras frutas en una misma presentación, fue así que surgieron los cócteles que hoy en día prepara al gusto del cliente.

Al día de hoy, tiene ya 29 años dedicándose a esto.

Entre las frutas más solicitadas están la piña, el pepino, la sandía, el melón, la jícama y el mango, todas con la mayor frescura y calidad para que el cliente se vaya contento y regrese.

“A nosotros nos gusta trabajar diario con la voluntad de Dios, esta actividad es parte de nuestras vidas y es a los que nos dedicaremos hasta que Dios quiera, servirles a mis clientes un buen producto es nuestra prioridad”.

Y es que para él, la atención siempre cuenta mucho para que siempre vuelvan los clientes, tal como menciona Lorenzo.

Para tener siempre frutas frescas, va hasta Torreón por ellas.

Rica fruta y buen servicio

Cada 15 días, Lorenzo le dice a su esposa y a uno de sus hijos que lo acompañen a Torreón para traernos las sandías y los melones porque mayo, junio, julio y agosto es la temporada para venderlas.

Y es que con estos calores que hacen, estas son las frutas que más le solicitan, y que él se las arregla para ofrecerles.

Su papá le enseñó este noble oficio, en el que empezaron vendiendo rebanadas de sandía y melón con chilito y limón.

Por si se le antoja comerse un platillo rico, sano y fresco, no dude ir a darle una vuelta al puestecito de don Lorenzo, quien vende los cócteles de lunes a domingo de 8 de la mañana a las 7 de la tarde.

Y es que no solo sus clientes se llevan la frescura de sus frutas sino que también disfruta de su trato amable, su sonrisa, esa que al llegar a comprarle fruta, no puede faltar.

 

Don`t copy text!