Llevan internet y terminan rezago de agua potable en Villanueva

Instalaron el internet con el objetivo de dar herramientas a los jóvenes y niños para continuar con su formación educativa desde casa.

VILLANUEVA.- Terminará el rezago histórico de agua potable en el municipio de Villanueva con la perforación y equipamiento de un pozo, informó el presidente municipal, Miguel Torres Rosales.

Durante la puesta en marcha de la antena de internet gratuito, mencionó que será necesario instalar una línea de conducción debido a que el pozo se encuentra a 5 kilómetros de distancia de la comunidad, obra en la brindará apoyo la Secretaría de Agua y Medio Ambiente del Estado (SAMA).

Llevan internet a los hogares

Torres Rosales explicó que actualmente solo existe una antena para distribuir la señal de internet, en próximos días comenzará la instalación de por lo menos tres antenas más, las cuales garantizarán el acceso al servicio a más de 800 habitantes de la comunidad.

“Acercar a las comunidades al mundo de la tecnología fue uno de los compromisos que realice durante mi campaña y con esta sexta entrega confirmamos que se realizan las gestiones necesarias para llevar a cabo dichos compromisos”, expresó el alcalde.

La colocación de las antenas tiene como objetivo principal dar herramientas a los jóvenes y niños para continuar con su formación educativa desde casa.

Finalmente, el alcalde anunció que el módulo de pavimentación, en los próximos días, iniciará con los trabajos de bacheo en la carretera que conecta a las comunidades de San Antonio de Tarasco con la del Salto, así como el reencarpetamiento de la carretera que conecta al Salto con la cabecera municipal.