Limitan la atención médica en el Hospital Comunitario de Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Limitan la atención médica en el Hospital Comunitario de Jalpa

Un médico se contagió y por ahora la atención médica está limitada a pacientes que requieren atención urgente.

Avatar

   |  14 agosto, 2020

Se mantiene la consulta médica en el área de urgencias. Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- El Hospital Comunitario de Jalpa limitó la atención luego de que se registró un caso de Covid-19, informó el Coordinador Jurisdiccional Sergio Arturo Camacho Lara.

El funcionario explicó que un médico se contagió y por ahora la atención médica está limitada a pacientes que requieren atención urgente, para ello se mantiene la consulta médica en el área de urgencias.

Asimismo, informó que se sigue brindando atención a pacientes con enfermedades crónicas, pero solicitan que las personas que no requieran atención médica urgente, eviten acudir para que no se presenten situaciones de riesgo.

Camacho Lara, dijo que en la zona sur del estado desde Juchipila hasta Tabasco, además de Nochistlán, se vive una situación delicada, siendo Nochistlán el municipio que concentra hoy día más casos, pues registra 84, mientras que Jalpa, alcanzó los 55.

Es de suma importancia que la ciudadanía atienda las medidas sanitarias que ha indicado la Secretaría de Salud desde el inicio de la pandemia en el estado.

Camacho Lara refirió que los casos han aumentado abruptamente en los últimos días por el relajamiento de las medidas sanitarias, y que aún continúan realizándose fiestas, reuniones y otros encuentros que no son convenientes al día de hoy, comentó el funcionario.

Además, solicitó a los comerciantes que también pongan de su parte para ayudar a disminuir los contagios, portando su cubrebocas en todo momento, colocar los tapetes desinfectantes, y proveer de gel anti bacterial a la ciudadanía.

El funcionario señaló que es labor de todos lograr que se aminore la cantidad de nuevos casos, pues actualmente se está en el pico de la pandemia.

Cabe señalar que en el Hospital Comunitario acondicionaron un área para la atención de infecciones respiratorias agudas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad