|  

El tiempo - Tutiempo.net

Le ponen Maluma a un niño de Jerez

El nombre de Maluma es aceptable en el Registro Civil.

Avatar

   |  3 diciembre, 2019

Le ponen Maluma a un niño de Jerez

Al parecer, Maluma no está prohibido en el Registro Civil.

JEREZ.- Una pareja se armó a ponerle Maluma a su hijo recién nacido en Jerez. El personal de Registro Civil le recomendó  a la pareja que no lo hicieran, pero no hubo poder humano que los convenciera de seguir adelante.

Pese a que muchos nombres están prohibidos en el sistema del Registro Civil por ser considerados ofensivos, Maluma -al parecer- no es uno de ellos.

Por ello, los padres aprovecharon que no es ilegal utilizarlo como un nombre para llamar así a su hijo.

La oficial del Registro civil, Ana María Acevedo Carrillo, declaró que trataron de persuadir a la pareja para que cambiaran de opinión. Aun así, decidieron seguir adelante con su idea.

Acevedo Carrillo dijo que les explicaron que un nombre así podría traerle problemas de bullying al niño cuando entre a la escuela. Además, ni siquiera es un nombre real.

En múltiples entrevistas, el artista Juan Luis Londoño Arias ha explicado que Maluma es la abreviación de los nombres de su madre, su padre y su hermana: María (Ma), Luis (lu) y Manuela (ma).

Sin embargo, ante las advertencias, los padres se molestaron y tomaron de mala manera las recomendaciones.

 

Los quieren nombrar Junior

Otro de los problemas a los que se enfrentan es que los padres insisten en poner a sus hijos Junior o Jr.

La abreviatura Jr. está prohibida en el sistema. Además, no puede utilizarse para la elaboración de la CURP.

La molestia más común, dijo, es por el Junior, ya que al ser rechazada por el sistema las personas se molestan debido a que consideran que no es del interés del personal del Registro Civil.

Acevedo Carrillo explicó que esta abreviación ya no se puede colocar a los niños como parte de su nombre y para poner esta abreviatura como nombre, algunas personas advirtieron que acudirán a la Comisión de Derechos Humanos.

“Cuando no es así”, dijo la oficial. “Únicamente, nos apegamos la código familiar y a la ley de los derechos de los niños y las niñas, ya que no es positivo ni sano poner esos nombres”.

Agregó que hay nombres que no están permitidos por la Ley de los Derechos de los Niños y las Niñas y uno de esos es Junior.

En los últimos meses rechazaron asentar en el registro a cuatro infantes con el nombre de Junior, ya que es este es uno de los que más padres de familia quieren poner a sus hijos.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.