|  

La pandemia provoca un aumento en los divorcios en Jerez

Antes de la pandemia se asentaban dos divorcios por semana y actualmente se realizan dos trámites de separación por día.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Aumentan divorcios
Así como los divorcios, las solicitudes de matrimonio aumentaron en el municipio. / Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- El número de divorcios aumentó en el municipio y anteriormente se registraba el asentamiento de máximo dos divorcios por semana y actualmente la cifra es de dos por día.

La oficial del Registro Civil, Ana María Acevedo Carrillo, informó que el aumento en los divorcios se ha derivado del confinamiento, ya que se registraron más casos de violencia familiar.

Explicó que otra de las circunstancias que ha generado los divorcios, ha sido el cambio en el semáforo epidemiológico a verde, ya que las actividades en los juzgados se reanudaron al 100 por ciento.

Además, mencionó que el aumento en los casos de divorcio inició en las últimas dos semanas; sin embargo, a la par también ingresaron más solicitudes para bodas.

Esto debido a que muchos pospusieron su matrimonio por la pandemia, pero la agenda del Registro Civil está llena.

Manifestó que los protocolos para los matrimonios en las oficinas del Registro Civil siguen siendo las mismos, es decir, se permite el ingreso de 12 personas con cubrebocas.

En el caso de los matrimonios que se celebran fuera del Registro Civil, la Cofepris otorga un permiso y verifica los protocolos de sanidad en los salones de fiestas.

Don`t copy text!