|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

La artesana jerezana Silvia Rodarte es reconocida en el programa Ruta Manos Mágicas

En el programa Ruta Manos Mágicas se homenajeó a Silvia Rodarte, la artesana que con sus manos e imaginación da vida al papel.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Turismo en Jerez: Ruta manos mágicas
El alcalde destacó que en Jerez se apoya a los artesanos. |Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- En la vigésima entrega de reconocimientos del programa Ruta Manos Mágicas se homenajeó a Silvia Rodarte, la artesana que con sus manos e imaginación da vida al papel.

Como parte de una premiación que se entregó a los ballets que participaron en el Festival Internacional del Folclor, sus trabajos ya se encuentran en países como:

  • Holanda
  • Nueva Zelanda
  • Ecuador
  • Polonia

Este jueves recibió de manos del presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, un reconocimiento por sus destacadas creaciones en cartonería, actividad que inició como un pasatiempo hace 18 años, pero que la llevó a trascender las fronteras.

Turismo en Jerez
El alcalde de Jerez entregó el reconocimiento a la artesana.| Foto: Silvia Vanegas.

El presidente municipal destacó que en su gobierno se apoya a los artesanos con los corredores o muestras artesanales sin costo y que anteriormente, a pesar de que pagaban, no podían instalarse.

Reconocen trabajo del área de Turismo

La subsecretaria de Desarrollo Artesanal, Rosa Elvira Campos, felicitó al municipio y en especial al Departamento de Turismo que dirige Alva Dena Pereyra, por el impulso que se dio a los artesanos en este periodo de gobierno.

Por su aporte, Alba Dena, directora de Turismo, destacó que Jerez es el municipio que cuenta con mayor número de artesanías registradas en el estado y agradeció al alcalde por arropar el programa

Don`t copy text!