
(Foto/Silvia Vanegas)
Los turistas nacionales son de estados aledaños y de la Ciudad de México, mientras que la mayoría de los migrantes radican en Estados Unidos
El director de Turismo, Francisco Miranda, informó que la afluencia de visitantes tanto del extranjero como nacionales es positiva en este verano.
Explicó que la capacidad hotelera se encuentra es de un 95% en lo que corresponde al primer cuadro de la ciudad, mientras que los hoteles de la periferia tiene un ocupación de 85%.
En lo que corresponde a las dos primeras semanas del julio se contó con una afluencia de turismo nacional de un promedio de 800 personas y en lo que corresponde a jerezanos radicados en Estados Unidos un promedio de 7 mil visitantes.
Los turistas nacionales son de estados aledaños y de la Ciudad de México, mientras que la mayoría de los migrantes radican en Estados Unidos y también se cuenta con visitantes extranjeros es decir que son originarios de otros países.
Los migrantes se hospedan en la cabecera municipal y muchos de ellos en las distintas comunidades del municipio.
Por lo anterior se espera un repunte económico positivo para Jerez, debido a que estos visitantes y los que aún se espera que lleguen en las últimas semanas del periodo de vacaciones de verano, son personas que permanecen varios días en el municipio.