Jerez busca un nuevo terreno para instalar nuevo panteón

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Jerez busca un nuevo terreno para instalar nuevo panteón

La vida útil del cementerio de Jerez no será de más de 5 meses. Por ello, las autoridades realizan bosquejos de lotificación.

Avatar

   |  30 septiembre, 2019

cementerio de Jerez

La vida útil del actual cementerio durará de cuatro a cinco meses. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- La vida útil del cementerio de Jerez no será de más de 5 meses, por lo que el director de Obras Públicas, José Ángel Flores, informó que ya se están realizando bosquejos de lotificación para saber cuál espacio es el indicado en cuanto las condiciones para que sea el que conviene adquirir.

Informó que está a la venta un espacio aledaño a los panteones, pero debido a su costo elevado y espacio reducido, ya que es únicamente una hectárea, se está valorando si valdría la pena o no operar en el lugar.

El titular explicó que por el mismo precio podrían adquirir otro terreno que está a la venta y es tres veces mayor al ya mencionado; sin embargo, al realizar el cambio se tendría que separar de los panteones La Soledad, El Calvario e Inmaculada que se encuentran juntos en un mismo sector.

Flores no dio a conocer el costo que tendrá el terreno o el presupuesto que se tiene para este proyecto, pero informó que se tendrá que hacer la valoración por que el otro terreno es más grande y más barato.

Otro de los aspectos que se tiene que evaluar es que al tener una mayor superficie se tendrá que realizar un inversión más alta en la barda perimetral, así como en las puertas, canceles de seguridad, estructura y lotificación, ya que se trata de un fraccionamiento funerario.

El titular de Obras Públicas consideró que en dos meses se tiene que definir por completo el proyecto para después realizar las gestiones necesarias, porque no les gustaría que el espacio se sature, pues no sabrían que hacer en este caso.

También se hizo el llamado a los particulares que quieran hacer un panteón o fraccionamiento funerario particular para que tengan un acercamiento con el municipio.

Comentarios

Don`t copy text!