|  

El tiempo - Tutiempo.net

Jalpa, sin recursos suficientes para adquirir una patrulla

El recurso fue redireccionado para obras de infraestructura.

Avatar

   |  21 noviembre, 2019

Carlos Carrillo, alcalde de Jalpa.

JALPA.- Debido a la falta de recursos del municipio, se quedarán sin una patrulla.

El alcalde Carlos Carrillo detalló que este año el ayuntamiento aprobó la inversión de 300 mil pesos para realizar un convenio con el Gobierno del Estado para adquirir una nueva patrulla.

Sin embargo, ya casi concluye el ejercicio y por la falta de unidades en la Secretaría de Seguridad Pública, ven poco probable que pueda llegar la unidad.

Agregó que el recurso que aportaría el municipio fue redireccionado para obras de infraestructura, por lo que es casi nula de aumentar el parque vehicular de Seguridad Pública.

Cuestionado sobre la petición de algunos pobladores para la municipalización de tránsito, el alcalde manifestó que el ayuntamiento no podría con la carga financiera que ello representa.

Reconoció que lo han considerado, sin embargo hacerlo implica algunas problemáticas, en primer lugar la financiera, ya que deberían contratar más personal y capacitarlo, lo que significa una inversión importante.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.